Rusia dice que su vacuna Sputnik V COVID-19 es 92% efectiva

Rusia dice que su vacuna Sputnik V COVID-19 es 92% efectiva

La vacuna rusa Sputnik V tiene un 92% de efectividad para proteger a las personas del COVID-19, según los resultados de los ensayos provisionales, dijo el miércoles el fondo soberano del país, mientras Moscú se apresura a seguir el ritmo de las farmacéuticas occidentales en la carrera por una inyección.

Los resultados la vacuna rusa Sputnik V son solo el segundo de un ensayo en humanos en etapa tardía, siguiendo rápidamente los datos publicados el lunes por Pfizer, quien aseguró que su inyección también fue más del 90% efectiva.

Si bien los expertos dijeron que los datos rusos eran alentadores y reforzaban la idea de que la pandemia podría detenerse con las vacunas, advirtieron que los resultados solo se basaron en un pequeño número de voluntarios del ensayo que habían contraído COVID-19.

El análisis de la vacuna rusa Sputnik V se realizó después de que 20 participantes desarrollaron el virus y examinaron cuántos habían recibido la vacuna frente a un placebo. Eso es significativamente más bajo que las 94 infecciones en el ensayo de la vacuna que están desarrollando Pfizer.

“Supongo que hubo presión política después del comunicado de prensa de Pfizer y BioNTech a principios de semana para ahora nivelar sus propios datos”, dijo Bodo Plachter, subdirector del Instituto de Virología de la Universidad de Mainz. 

“Lo que falta por ahora es un análisis de significación estadística”.

Para confirmar la tasa de eficacia de su vacuna, Pfizer dijo que continuaría su prueba hasta que hubiera 164 casos de COVID-19.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que ha estado respaldando el desarrollo de la vacuna Sputnik V, dijo que la prueba rusa continuaría durante seis meses.

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, dijo que los resultados provisionales demostraron que el Sputnik V era efectivo y que las vacunas masivas se implementarían en Rusia en las próximas semanas.

Las acciones europeas y los futuros de las acciones estadounidenses extendieron ligeramente sus ganancias después del anuncio de Rusia, aunque la reacción fue mucho más moderada que después de los resultados de Pfizer. 

Sinopharm de China, que está llevando a cabo ensayos clínicos en etapa tardía a gran escala para dos candidatos a la vacuna COVID-19, dijo el miércoles que sus datos eran mejores de lo esperado, aunque no dio más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Corporativo Imagen