20 de enero de 2021

Corporativo Imagen

NOTICIAS SERDÁN

15 mil pesos pagará por daños adolescente que intentó robar a taxista de Ciudad Serdán.



STAFF.

Ciudad Serdán, Pue. – Por la noche del pasado sábado 26 de diciembre alrededor de las 20:00 hrs., dos jóvenes abordaron un taxi para que los llevara a una comunidad cercana de esta ciudad, en la carretera estatal.

En el tramo Serdán-Tlachichuca a la altura de San diego uno de ellos le pone una navaja en el cuello para intentar robarle la cuenta del día y entre el forcejeo uno de los delincuentes le propina un golpe en la cara del conductor rompiendo sus lentes y lesionando al operador del taxi.

Como pudo el taxista pidió apoyo a sus compañeros y ellos piden auxilio a la policía municipal de esta ciudad dirigiéndose al lugar para tratar de dar con los responsables.

Durante varios minutos en el recorrido por la zona en un domicilio, una familia al ver a los uniformados patrullando les mencionaron que si buscaban a alguien por que en el interior del domicilio donde un joven de 14 años argumentaba que había sido asaltado que le quitaron su bicicleta mismo que los uniformados lo custodiaron para su resguardo y fue trasladado a la comandancia de esta ciudad.

Posteriormente el taxista agredido lo identificó como uno de los presuntos responsables del robo y pedían que se le pusiera a disposición del MP para interponer la demanda correspondiente; los taxistas molestos realizaron una manifestación frente en la Comandacia de la Policía pues piden mas seguridad.

Lamentablemente la LEY NACIONAL DEL SISTEMA INTEGRAL DE JUSTICIA PENAL PARA ADOLESCENTES, marca en el Artículo 4. Niñas y Niños Las niñas y niños, en términos de la Ley General, a quienes se les atribuya la comisión de un hecho que la ley señale como delito estarán exentos de responsabilidad penal, sin perjuicio de las responsabilidades civiles a las que haya lugar. En caso de que la autoridad advierta que los derechos de estas niñas y niños están siendo amenazados o violados, deberá dar aviso a la Procuraduría de Protección competente. Y el menor es considerado como etario I ya que tiene 14 años.

Los tutores del menor señalado pagarán el monto de 15 mil pesos al afectado por la reparación de los daños.

error: Corporativo Imagen