Se desata riña y manifestación en el penal de San Miguel.

Se desata riña y manifestación en el penal de San Miguel.


Este tarde se dió una fuerte movilización en el penal de San Miguel, dónde presuntamente se estaría dando un intento de motín, por lo que elementos de seguridad y familiares de los reclusos se dieron cita en el lugar.

Ante el hermetismo que se dió ante tal situación, muchos familiares que llegaron al lugar estaban preocupados por lo que les pudiera pasar a sus internos.

Más tarde, de forma extraoficial, se supo que que seis internos, 3 del Dormitorio D y el mismo número pero del Dormitorio E, se enfrentaron a golpes por el control de este lugar. Entre los internos heridos se encuentran José Sarmiento Limón, Oscar Téllez y El Paquini, sobrino de El Cholo Bailón. Por el otro bando, se conoció que resultó lesionado Israel Tobón, pariente de un ex agente de la Policía Ministerial.

Posteriormente a este conato de violencia, varios internos se manifestaron al interior, ya que están inconformes porque no pueden recibir visitas conyugales y de sus familiares, ya que se han restringido como medidas preventivas por el brote de COVID-19.

También los familiares de los reclusos, en el exterior del Cereso, manifestaron que era injusto el hecho que no se les permitiera verlos, ya que han transcurrido varios días sin que puedan tener contacto con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Corporativo Imagen