AMLO anuncia que está autorizado todo el presupuesto para el 2021

AMLO anuncia que está autorizado todo el presupuesto para el 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del presupuesto que se gastará en 2021, haciendo especial énfasis en los recursos que se destinarán a combatir la pandemia, respecto a lo cual aseguró que ya se tienen contratadas y adelantada una parte del pago a farmacéuticas internacionales de las 120 mil dosis que se aplicarán a lo largo del año en el país.

A través de un videomensaje, en el que prefirió mandar un mensaje de optimismo, señaló que este año el gobierno Federal dispondrá de 32 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra la COVID-19, además de 10 mil millones de pesos adicionales para la compra de medicamentos e insumos para el sector Salud.

Asimismo, destacó que entre el plan de egresos también se incluye el apoyo para 409 mil becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, que recibirán el salario mínimo y al cual se destinarán 20 mil 600 millones de pesos, a cuyos beneficiarios llamó a no dejarse enganchar en las bandas de la delincuencia el crimen organizado, y a capacitarse para que les sea más fácil conseguir trabajo.

En este sentido, subrayó que aparte de dichos jóvenes, recibirán apoyo económico cuatro millones de estudiantes universitarios con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, así como cuatro millones de alumnos en bachillerato con 33 mil millones de pesos y estudiantes de primaria y secundaria con otros 31 mil mdp.

Mientras tanto, en el caso de infraestructura federal, celebró que para este año la construcción de la refinería de Dos Bocas recibirá recursos por 45 mil millones de pesos, mientras el aeropuerto Felipe Ángeles tendrá 38 mil mdp y 41 mil mdp el tren maya.

Por otro lado, el presidente destacó que también se otorgarán apoyos con una bolsa de mil 800 millones de pesos para la reconstrucción por los sismos 9 mil mdp para los damnificados por las inundaciones en Chipas y Tabasco, a los que se sumarán 55 mil mdp para construcción de carreteras, 718 para mantenimiento de aeropuertos y 7 mil mdp para concluir el tren Toluca-Ciudad de México.

Mientras que en tema de ecología, destacó mil 400 millones para el desarrollo del Parque Ecológico Lago de Texcoco y 3 mil mdp para el programa de mejoramiento del bosque de Chapultepec, en la capital del país, mediante el cual se incluirá como cuarta sección lo que antes era la fábrica de armamento de la Sedena.

Ve el mensaje completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Corporativo Imagen