LA ENCUESTITIS ENFERMEDAD DE PARTIDOS POLITICOS PARA EL 2021.

LA ENCUESTITIS ENFERMEDAD DE PARTIDOS POLITICOS PARA EL 2021.



Por: Genaro Tun.

Ciudad Serdán, Pue. – Como ya la mayoría sabemos según los partidos políticos están realizando encuestas en la región de Serdán, con en objetivo de sacar el mejor perfil para quien los representará en las próximas elecciones a la presidencia municipal.

¿Pero que tan ciertas son estas encuestas? De acuerdo con los dirigentes de algunos partidos con quienes hemos tenidos pláticas, con los dirigentes estatales ya tienen el panorama de sus aspirantes y quienes tienen el mejor perfil para ellos, pues las encuestas se mide si es conocida la persona que quiere contender además que miden la intención del voto por que no basta con ser conocido sino que también la gente quiera votar por él.

Algunos partidos piden a los suspirantes lleven sus encuestas, pero ojo no se trata de encuestas de algún medio de información local o de las famosas encuestas que se realizan en redes sociales, son encuestas por empresas poblanas que van desde los 30 mil pesos hasta los 60 mil.

Pero claro como es de suponerse quien paga la encuesta es el ganador.

¿Pero si toman en cuenta las encuestas los partidos políticos? Hasta el momento siempre a quedado en la interrogante es esta la manera de elegir a los suspirantes? pues en algunas ocasiones la manera de designar a los abanderados por el x partido siempre quedan inconformes ya que algunos no les favorece dicha encuesta que en la mayoría es el partido que saca sus encuestas y ya queda ese candidato que ellos quieren o quién más pagó por la candidatura.

Y como de película hay ocasiones que piden las instituciones políticas una módica suma a los que aspiren a la candidatura, que va desde la cantidad de 15 mil para arriba para realizar la encuesta (negocio redondo) y si gana el que mejor este relacionado en las altas esferas del partido como hace unos ayeres el PRI lo hacia dedo cráticamente. (sarcasmo), por imposición.

Esperemos que en esta ocasión si se designen los candidatos como lo están manejando los partidos y que las supuestas encuestas en verdad sean reales.

Soñar no cuesta nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Corporativo Imagen