20 de enero de 2021

Corporativo Imagen

NOTICIAS SERDÁN

Medicamentos en casa los podrían utilizar los jóvenes para drogarse ojo.

La drogas recreativas ya no sólo son aquellas que se venden de manera ilícita en internet o ciertos puntos de la ciudad, también se pueden hallar fácilmente en la farmacia de la localidad e incluso en el botiquín de primeros auxilios del hogar, tal como el Tramadol, un medicamento que actualmente es usado por jóvenes y adultos para drogarse.

“Usé Tramadol porque venía de una adicción al Clonazepam, que es una pastilla que sólo se vende con receta, entonces el Tramadol como es de venta libre se puede conseguir sin tener que sobornar a un médico o tener que pagar terapia psiquiatrica.”

Declaró una joven originaria de la Ciudad de México, que pidió permanecer en el anonimato.

A través de redes sociales es posible encontrar testimonios de gente que ha tomado Tramadol como una droga recreativa, e incluso para poder aliviar malestares emocionales.

En grupos de Facebook en los que cientos de jóvenes se reúnen para hablar de sus experiencias con los estupefacientes, como marihuana, LSD, cocaína, MDMA y MDM, se ha detallado el uso de Tramadol como una sustancia para alterar la conciencia.

“El Tramadol se siente como si estuvieras liviano, no es como el “clona”, que te desconecta de tu realidad y te hace olvidar de los problemas en el trabajo o de que los hombres sólo buscan sexo, de que tu familia no te quiere; pero al final te hace adicto y necesitas tomarlo diario para mantenerte bien”

Señaló la joven entrevistada.

¿Qué es el Tramadol?

El Tramadol es un medicamento que se utiliza para aliviar el dolor de moderado a moderadamente intenso. Las tabletas de acción prolongada y las cápsulas sólo las usan las personas que se espera que necesiten el medicamento para aliviar dolor todo el tiempo.

Pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

¿Cómo se consigue el Tramadol?

El Tramadol en México es posible conseguirlo sin receta en varias cadenas de farmacia, e incluso en establecimientos de medicamentos génericos, su precio va desde los 80 pesos hasta casi los 200 pesos.

Cabe señalar que al igual que el Tramadol algunas medicinas de farmacia de venta con receta como clonazepm (Rivotril), Xanax, Diazepam (Valium) y varias más son consumidas por jóvenes y adultos; en tonto la fluoxetina (Prozac) de venta libre también se usa como droga recreativa.

error: Corporativo Imagen