-La reanudación de las actividades será con total apego a los protocolos de sanidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Educación informa que el lunes 3 de enero de 2022 un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior, se reincorporarán al sistema escolarizado presencial escalonado, bajo el modelo educativo híbrido.

La reanudación de las actividades será con total apego a los protocolos de sanidad tanto en instituciones públicas y privadas de educación obligatoria, acorde a los días, cantidad de alumnos, así como las condiciones que cada plantel y nivel educativo señale.

Estudiantes, personal docente y administrativo regresarán bajo las siguientes normas: respetar los filtros sanitarios desde casa, al ingreso, y durante la permanencia en las escuelas; limpieza y desinfección constante de espacios comunes; usar cubrebocas, agua, jabón o gel antibacterial; mantener la sana distancia; respetar las señaléticas de entrada y salida de los inmuebles.

La Secretaría de Educación permanecerá atenta al registro de los posibles casos de COVID-19, que durante los filtros de ingreso en cada plantel educativo detecten los docentes; asimismo, exhorta a madres y padres de familia a informar a las autoridades educativas y sanitarias sobre cualquier situación al respecto.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.