Acepta gobernador que el Ómicron ya está en Veracruz.

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que ya llegó la variante Omicron a Veracruz y aceptó el aumento de contagios que hay a nivel nacional y también estatal.

En conferencia de prensa, aseguró que se tienen las condiciones para enfrentar esta cuarta ola por Coronavirus con el refuerzo de las vacunas necesarias que de continúan aplicando al sector salud y a partir del 17 de enero al sector educativo.

«De aumento en los contagios podría haber aumentos en hospitalización y defunsiones… Tenemos conocimiento de que ya está en el estado Omicron.»

Así mismo, confirmó la llegada de 178 mil 80 dosis de vacuna de la marca Moderna que se aplicarán entre el 17 al 21 de enero en 13 sedes de la entidad al sector educativo tanto público como privado.

De igual manera, señaló que el plan nacional de vacunación para el refuerzo en personal de salud en Veracruz está por concluir.

El mandatario recordó a la población que con las bajas temperaturas que se están resintiendo en la entidad inicia el incremento de enfermedades broncorespiratorias, entre ellas el Covid-19, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención, como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas.

“Seguimos recordando a la población que debemos seguir cuidándonos, buscar mejores formas de convivencia respetando las medidas sanitarias, no hay suspensión de ninguna actividad, solo es reiterar a la población que se comporten muy importante, para detener el rápido crecimiento de los contagios”.

García Jiménez manifestó que en Veracruz se corrobora lo dicho por la autoridad federal en el sentido de que si bien el crecimiento de casos positivos de covid crece con rapidez, no corresponde al porcentaje de las defunciones y hospitalizaciones.

“Aunque no quiere decir que eso suceda, entre más contagios más incremento de hospitalizaciones y podría haber un aumento de defunciones, pero no en la misma proporción».

Finalmente, insistió a la población que no se ha vacunado en ninguna de las dosis a que lo haga, toda vez que se ha demostrado que la vacuna contra covid permite enfrentar en mejores condiciones el contagio de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *