Buscá regular contaminación auditiva para perifonistas, sonideros y negocios con bocinas entre otros.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Karla Rodríguez Palacios, busca que ayuntamientos apliquen sanciones contra los organizadores de bailes sonideros, con el objetivo de reducir la contaminación auditiva en los 217 municipios.

La panista y representante del distrito 14 de Ciudad Serdán, consideró importante que los ayuntamientos hagan una revisión a sus reglamentos y en caso de que no exista una regulación, trabajar en ella cuanto antes para evitar que se excedan los decibeles máximos permitidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Al exponer su Punto de Acuerdo desde tribuna, sostuvo que múltiples ciudadanos se quejan constantemente sobre los ruidos molestos que se escuchan diariamente en las calles, lo que puede generar problemas de salud, como la pérdida audición.

Entre los generadores de contaminación acústica, la panista enlistó a los bailes sonideros que se realizan con frecuencia en algunos municipios del estado; así como los vehículos que anuncian, a través de voceo, productos y servicios en las calles.

“Me han buscado para que se pueda poner un alto a los excesos de ruido que en muchas ocasiones se originan en los bailes sonideros, vehículos que anuncian diversos bienes y servicios u comercios establecidos”, comentó Rodríguez Palacios.

Por lo anterior, exhortó a los ediles de la entidad poblana a aplicar sanciones contra los responsables de la contaminación; además de actualizar sus reglamentos municipales para establecer los niveles máximos de decibeles permitidos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *