Oaxaca, Oax. – Con una inversión de más de 700 millones de pesos se planea la recuperación de 12 hectáreas, un parque urbano, un parque lineal y un área de comedores de la Central de Abastos

En un tiempo récord de doce meses se planea construir el nuevo Archivo Agrario Nacional, el cual se edificará en la ex fábrica de triplay perteneciente a la agencia de San Martín Mexicapam en la capital oaxaqueña.

Así lo anunció el mandatario oaxaqueño junto a la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Gutiérrez Müller precisó en que esta obra resulta de un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, a quienes reconoció por la propuesta de efectuar este proyecto en el estado con mayor presencia de ejidos en todo el país, lo cual demuestra que hay interés en rescatar los espacios para el beneficio de todos, siempre priorizando a la clase trabajadora.

Cabe señalar que el plan arquitectónico del archivo también contempla la restauración del Río Atoyac, una acción necesaria que siempre ha buscado el gobierno del estado debido a que dicho río alberga la memoria histórica de los antepasados oaxaqueños, por lo que se promete el tratamiento de las aguas a fin de mejorar la imagen urbana y la vida de los vecinos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.