Inicia la vacuna de reforzamiento en centros penitenciarios contra el Virus del Covid 19

Cdmx. – Este miércoles, inició la campaña de reforzamiento contra el SARS-COV-2 en los centros penitenciarios de la Ciudad de México de Xochimilco y Gustavo A. Madero, con la aplicación de vacunas de refuerzo a personas privadas de la libertad mayores de 50 años de edad y rangos menores dependiendo la disponibilidad de dosis.

La jornada fue encabezada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de sus jurisdicciones sanitarias, cuyo personal se encargó de la aplicación de las vacunas en algunos de los centros de reclusión capitalinos, con el apoyo logístico del personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Enrique Serrano.

La aplicación del refuerzo de las vacunas Astra Zeneca y Sinovac, se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y el Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan; así como en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil (Anexo) Norte y en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II.

El resto de los centros, en los que se contemplan aquellos ubicados en la jurisdicción de Iztapalapa, se irán atendiendo de acuerdo con la programación determinada por las autoridades sanitarias. Cabe decir que, los beneficiados, son las personas que tienen completo el esquema de dos vacunas y no presentan diagnóstico positivo de contagio.

Con ello se cumple con lo dispuesto en el Artículo 18 constitucional que marca a la salud como uno de los ejes de reinserción social.

Cabe señalar que todas las actividades que se realizan en los reclusorios de la Ciudad de México, se llevan a cabo bajo todas las medidas sanitarias que establece el protocolo de contingencia, siguiendo las recomendaciones como filtros de acceso, uso de cubrebocas, sanitización y sana distancia.

—oo00oo—

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.