Tuxpan, Ver. – En el mes de marzo se adelantará el pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, además de las Becas Benito Juárez.

Informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien señaló que durante febrero continuará la entrega programada de este apoyo correspondiente al bimestre enero-febrero.

Desde Tuxpan, el Delegado comentó que el Gobierno Federal ha cumplido los compromisos que estableció al iniciar la administración. Dijo que se prometió que la pensión sería universal y hoy es un derecho constitucional, aumentar el monto de la pensión cada año y ahora se hizo en un 20 por ciento, y para el 2024 se pagarán pensiones de seis mil pesos bimestrales a cada adulto mayor inscrito en este Programa Social.

El funcionario agregó que, debido al inicio de la veda electoral programada del 04 de febrero al 11 de abril, a partir de hoy cierran las nuevas incorporaciones en todo el estado, de cara al proceso de revocación del mandato que se celebrará el próximo 10 de abril.

Además, comentó que gracias al esfuerzo de todos los que colaboran en los operativos, las autoridades estatales y municipales, los Servidores de la Nación y la población, se logró la meta de incorporar a 165 mil adultos mayores en todo el Estado al Programa de Pensiones, que se suman a los 10 millones de pensionados que hay en todo el país.

Huerta también habló sobre otros derechos constitucionales como las Becas Benito Juárez y la pensión para las Personas con Discapacidad, de la cual este año se realizará una ampliación para este sector que actualmente es universal para los menores de 18 años y por reglas de operación hasta los 29 años. Sobre este programa, agregó que el Gobierno del Estado colaborará con recursos para que crezca su alcance a la población de más de 29 años.

En otro orden, abundó acerca de la apertura de las sucursales de Bancos del Bienestar, sobre lo cual dijo que desde hoy el Presidente está en gira de inauguración de sucursales en el país; en Veracruz 16 sucursales ya están en operación. Explicó que la institución ofrecerá servicios a bajo costo para la población y todos los beneficiarios de los Programas Sociales tendrán su cuenta, pero cualquier persona podrá usar las redes de cajeros y los servicios financieros.

Finalmente expuso que estas acciones buscan que gobierno y pueblo avancen el mismo camino en la ruta para la reactivación del país y abonar a su crecimiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.