Acatzingo, Pue. – como preámbulo de la inauguración de la construcción de la base de la GN aparace el cuerpo de un masculino con un balazo a simple vista.

La noche del miércoles que habría sido designada para celebrar la futura construcción de un destacamento para la Guardia Nacional en Acatzingo, se hizo el reporte a la comandancia que de varias detonaciones de armas de fuego.

Al hacer el recorrido por los elementos de Seguridad Publica Municipal y estatal fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino, en el pleno centro de la ciudad y en el atrio de la iglesia de la localidad se encontraba el cuerpo.

En la calle 2 Poniente hallaron el cuerpo del masculino de aproximadamente 18 años de edad , el cual se encontraba en un charco de sangre y junto a el un narcomensaje escrito en una cartulina color blanco con letras negras la cual citaba textualmente:

» esto va para todos los rateros y secuestradores de Acatzingo llegó la limpia.

Por llo anterior los uniformados se solicitó el apoyo de paramédicos acudiendo de manera instantánea de manera inmediata personal de Protección Civil Municipal a bordo de una ambulancia de SUMA; quienes tras revisar al masculino le hallaron al menos una herida producida por proyectil percutido por arma de fuego y ya no contaba con signos vitales siendo declarado clínicamente muerto.

De acuerdo a la versión emitida por testigos presenciales, se sabe que fueron varios sujetos a bordo de un vehículo del cual no aportan características, los que arribaron al lugar y tras ejecutar al masculino en el sitio lo arrojaron donde fue hallado por las autoridades policiales mientras ellos escapaban con rumbo desconocido.

El área fué acordonada por los uniformados para dar que personal de la FGE realizara el levantamiento del cadáver.

Siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro regional de Tepeaca donde se le practicara la necropsia de ley correspondiente.

De manera no oficial se tiene conocimiento que el ahora occiso fue «levantado» por un comando armado aproximadamente a las 21:00 horas del pasado miércoles según, así mismo se presune que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona y pelean por el control de la plaza; aunque serán las autoridades competentes quiénes determinen el móvil de dicha ejecución.

Importante señalar que esté hecho delictivo y ejecución se dá a las pocas horas de que el alcalde municipal de Acatzingo teniendo como invitado a Gerardo mérida Sánchez comandante de la 25 zona militar., daría a conocer en un evento público la designación de un predio de 7 hectáreas para la instalación de un destacamento de la Guardia Nacional; debido al alto índice delictivo y de alto impacto que existe en dicha localidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.