#ESPERANZA PUEBLA.


▪️A Pesar de las lesiones, una vez más el CESSA de Esperanza niega por enésima vez la atención médica requerida.

Esperanza, Pue.- Alrededor de las 3:30 de la tarde de este jueves 03 de febrero ,se recibió el reporte de una posible persona atropellada sobre la carretera federal Azumbilla-El seco, a la altura de kilómetro 51, (esto a un kilómetro antes llegar a la entrada de Puente negro) con dirección hacia esperanza, por lo que elementos de proximidad social del municipio de esperanza acudieron de madera inmediata a brindar el auxilio, en lugar se encontraba una unidad de seguridad pública resguardando a la persona que se encontraba tirada sobre la entrada a un paradero.
En el lugar un masculino por causas desconocidas había sufrido un accidente al viajar a bordo de una motoneta en color negro con azul marino de la marca Italika, el cual al momento se sufrir el accidente derrapó varios metros, resultando herido.
Los elementos de proximidad social del municipio de esperanza, de manera inmediata se encargaron del abanderamiento vial, con el fin de evitar otra accidente en la zona, en espera de los elementos de protección civil o alguna unidad emergencia, familiares y conocidos del masculino que resulto herido decidieron trasladar por sus propios medios a bordo de una camioneta particular, a su familiar al CESSA de ESPERANZA.
Al llegar a pedir la atención médica para su familiar en el CESSA DE ESPERANZA la cual era necesaria por la gravedad que presentaba, está les fue negada, alegando que no contaban con personal médico para su atención, sin importar que se tratara de la vida de un ser humano que necesitaba dicha atención.
Minutos antes, la unidad de Emergencia perteneciente al departamento de protección civil del municipio de esperanza le había dado alcance a la camioneta particular en caso de ser necesario el traslado por lo que al encontrarse también en el lugar (CESSA DE ESPERANZA) y ante la negativa del personal del CESSA en brindar la ATENCIÓN MEDICA correspondiente ingresaron a la unidad de Emergencia a esta persona siendo trasladada al hospital de ciudad serdán.

#NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE TIENEN QUEJAS DEL MAL ACTUAR DEL PERSONAL DEL CÉSSA DEL MUNICIPIO DE ESPERANZA, EL CUAL VARIAS VECES NO A BRINDADO LA ATENCIÓN MÉDICA, ALEGANDO NO CONTAR CON PERSONAL MEDICO PARA LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS QUE NECESITAN SER ATENDIDAS!

#HABITANTES EN VARIAS OCASIONES HAN ACUDIDO A SOLICITAR INFORMACIÓN A EL PRESIDENTE MUNICIPAL ACTUAL DE ESPERANZA, EL LIC. ISAAC RODRÍGUEZ OCHOA, DE LO QUE ESTÁ PASANDO CON ESTA INSTITUCIÓN DE SALUD PÚBLICA (NO PRIVADA) EL CUAL ESTADO AL TANTO DE TODAS LAS QUEJAS DE LA CIUDADANIA ANTE LA FALTA DE MORAL Y ÉTICA PROFESIONAL POR PARTE DEL PERSONAL DE ESTA INSTITUCIÓN MEDICA PÚBLICA, LOS CUALES SON FUNCIONARIOS QUE RECIBEN UN SUELDO Y ESTÁN PARA ATENDER, NO PARA NEGAR LA ATENCIÓN MÉDICA!

#ESTAS QUEJAS HAN SIDO RECABADAS PARA SER PRESENTADAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL ANTE LA SECRETARIA DE SALUD,

#ESPEREMOS QUE LOS ALTOS DIRECTIVOS DE LA SECRETARIA DE SALUD ENCARGADOS DE LOS CESSA DEL ESTADO, REALICEN LAS AVERIGUACIONES NECESARIAS Y PONGAN UN ALTO A ESTA DEFICIENTE ATENCIÓN MÉDICA QUE LLEVA MESES Y SEAN APLICADOS LOS REAJUSTES QUE SEAN NECESARIOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO O CIERRE DEL MISMO

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.