*Pedro Solís Rodríguez, oficial y director del Registro Civil, señala que la ceremonia se realizará el lunes 14 de febrero en las instalaciones del DIF municipal.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de febrero de 2022.— Como ya es costumbre, el próximo lunes 14 de febrero se realizarán, por sexta ocasión en el municipio, las Bodas Colectivas, con lo que formalizarán su unión ante la ley parejas que viven, en su mayoría, en concubinato.

Pedro Solís Rodríguez, oficial y director del Registro Civil en Puerto Morelos, precisó que al formalizar ante la ley una unión se da certeza jurídica a la familia, razón por la cual la realización de las bodas colectivas, que es coordinada por la dependencia que encabeza y el DIF Municipal.

“Quienes no han cumplido la mayoría de edad no pueden contraer matrimonio civil, pues la ley no lo permite, ni con autorización de los padres.

Tampoco importa si ya viven juntos”, explicó Solís Rodríguez.
La invitación está abierta a las parejas del mismo sexo, pero en todos los casos ambos contrayentes deben ser mexicanos.

Los interesados deberán entregan solicitud y carta protesta, documentos que otorga el Registro Civil, acta de nacimiento, CURP e identificación de los contrayentes.

Toda la documentación se debe presentar en original y dos copias en las oficinas del Registro Civil, con fecha límite el 10 de febrero, de 9 a 15 horas.

La ceremonia será el lunes 14, a las 16:30 horas, en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en el Casco Antiguo, ceremonia en la que se deberán acatar estrictamente los protocolos y medidas de seguridad sanitaria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.