#GenaroTun #CIN

Ciudad Serdán, Puebla. – Fue el pasado 15 de diciembre cuando la actual administración de Chalchicomula que encabeza Uruviel González Vieyra, tomaron la decisión de sepultar a “La Momia de la Magnolia” que se trajeron del Volcán Pico de Orizaba, debido a un deshielo quedó a descubierto un cuerpo.

Ignorando y omitiendo varios trámites legales que se deben de realizar ante la FGE para poder inhumar el cuerpo.

Esta momia fue bajada del volcán Citlaltépetl en el trienio de Juan Navarro como edil de Serdán, la cual sería un ambicioso proyecto de ecoturismo y Turismo para el municipio pues de manera preliminar eran 3 momias.

Pero la realidad fue otra, pues según los estudios su momificación fue natural por las bajas temperaturas del volcán, lo que fue totalmente falso.

Al bajarla y después de varios meses se instaló en un cuarto de la casa de la Magnolia presentándola como museo «y vaya que tuvo éxito pues se cobraba de 20 a 50 pesos por persona», después de algunos años y después de que terminara su administración Navarro, salió la verdad que el cuerpo se estaba descomponiendo y su olor era putrefacto, pues no tuvo algún tratamiento como embalsamar y empezó a desprender fuertes olores.

Fue que después de varios años por fin le dan sepultura y el pasado 15 de diciembre fue enterrado en la fosa común de está ciudad.

¿Pero que es lo que está pasando el día de hoy?, La actual administración no dio a conocer a la Fiscalía General del Estado omitiendo algunos procedimientos y realizando una inhumación clandestina, ya que no solicitaron el certificado de defunción al médico legista de la fiscalía y para que después se registrara en la Direccion del Registro Civil del estado y del municipio.

El día de hoy ya tiene conocimiento la Fiscalía y por ignorancia tendrán que realizar los trámites correspondientes.

Esperemos no afecte al Ayuntamiento por su falta de conocimiento y su Síndico y/o asesor del presidente o el Secretario tomen más en cuenta su cargo y responsabilidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.