Fuente: Central.

El Partido Acción Nacional (PAN) destaca como la fuerza política con mayor trabajo legislativo, ya que sus nueve diputados han presentado 50 de las 137 iniciativas que existen, lo que equivale al 36.5% de las propuestas que aguardan a ser votadas.

Las más productivas fueron Nancy Jiménez Morales y Aurora Sierra Rodríguez, ya que cada una elaboró 12 proyectos de reforma; las sigue Mónica Rodríguez Della Vecchia, con ocho iniciativas; Karla Rodríguez Palacios, con siete, mientras que Rafael Micalco Méndez presentó cuatro. Por debajo de las dos propuestas se encuentra el coordinador de la bancada, Eduardo Alcántara Montiel, así como Oswaldo Jiménez López, Patricia Valencia Ávila y Guadalupe Leal Rodríguez.

Morena quedó como la segunda facción más productiva, pese a que tiene el doble de legisladores que el albiazul en el Congreso de Puebla. Presentaron 37 reformas, de las cuales, siete fueron elaboradas por Roberto Solís Valles.

Lo siguen Tonantzin Fernández Díaz y Daniela Mier Bañuelos, quienes crearon seis propuestas, respectivamente; Olga Romero Garci Crespo y Eduardo Castillo López presentaron cinco; Fernando Sánchez Sasia formuló cuatro, mientras que Xel Arianna Hernández García hizo tres.

Fuera de ellos, se quedaron por debajo de las dos iniciativas los diputados Iván Herrera Villagómez, Guadalupe Yamak Taja, Karla Victoria Martínez Gallegos, así como Eliana Cervantes González.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el tercero con 21 proyectos de reforma. Cinco fueron presentados como bloque parlamentario, mientras que la diputada Isabel Merlo Talavera destacó con seis iniciativas.

Le siguió el coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, con cinco propuestas, mientras que Laura Ivonne Zapata Martínez elaboró dos.

Del lado del Partido del trabajo (PT), Nora Merino Escamilla creo seis propuestas, seguida de Mónica Silva Ruíz, con tres, en tanto que los diputados José Antonio López Ruíz y Miguel Octaviano Huerta Rodríguez presentaron dos, cada uno por separado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.