Cdmx. – En día de hoy viernes 25 de febrero en el marco del operativo «Pasajero Seguro», en las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de aproximadamente dos kilogramos de aparente marihuana.

Los efectivos de PBI realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad en dicho paradero, como parte de las acciones de prevención del delito, y al llegar a la avenida Jalisco y su cruce con la calle Manuel Dublan, de la colonia Tacubaya, notaron que un hombre al darse cuenta de la presencia policial adoptó una actitud visiblemente nerviosa mientras intentaba esconder una bolsa de plástico transparente en una mochila.

Además de su actitud inusual, trató de evitar el contacto con los uniformados y cuando observó que se aproximaban, emprendió la huida, sin embargo metros adelante le dieron alcance y le requirieron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron dos paquetes de plástico, con aproximadamente dos kilogramos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

Por tal motivo, los oficiales de la PBI detuvieron al hombre de 23 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y junto con la posible droga asegurada, fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.