Por: El Sol de Puebla

El presidente municipal de Acatlán, Arturo C., fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal en el municipio de Acatlán de Osorio, aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este lunes 9 de mayo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales el alcalde venía con su equipo de trabajo, cuando fue detenido en la calle Reforma en el lugar conocido como “La Curva” casi en el centro de Acatlán de Osorio, por lo que fue interceptado por los uniformados y subido a uno de los vehículos oficiales.

Aunque el convoy tomó con rumbo a la ciudad de Puebla, hasta ahora se desconoce si será trasladado a las instalaciones de la FGE en la ciudad de Puebla u otro punto, así como las razones por las cuales ocurrió la detención.

La acción judicial se registra después de que el viernes 29 de abril fueron detenidos 27 elementos de la Policía y Tránsito Municipal, mismos que fueron vinculados la semana pasada por usurpación de funciones y uso indebido de uniforme o condecoraciones.

La situación se registra derivado de la muerte del director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez y de su esposa, Guadalupe Campos, ocurrida el pasado 21 de abril, durante una emboscada perpetrada en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.