En marzo de 2007, las autoridades encontraron en su casa de Lomas de Chapultepec una montaña con 207 millones de dólares

Tomoiyi Marx Yu, esposa de Zhenli Ye Gon, quedó en libertad este domingo luego de haber cumplido con su condena de 15 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, así como posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

La esposa del empresario y presunto traficante de precursores químicos dejó el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México, al concluir con su proceso penal.

La mujer fue detenida en su domicilio de las Lomas de Chapultepec en marzo de 2007, en donde la entonces Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 205.5 millones de dólares, 17 millones 306 mil 520 pesos, 201 mil 460 euros en efectivo.

La mujer fue sentenciada por conocer y participar en las operaciones de tráfico de sustancias químicas que encabeza su esposo. En lavado de dinero, se comprobó que participó en el intento por desaparecer la pista ilegal de millones de dólares, incluyendo el conocimiento que tuvo de los más de 207 millones de dólares en efectivo que decomisaron las autoridades federales en un operativo de 2007.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.