El aviso epidemiológico se emitió miércoles y ya fue girado a todas las unidades médicas del estado

En Puebla se activó la alerta sanitaria por la viruela del mono, luego de que lo instruyera el gobierno federal, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que hasta el momento no hay ningún caso sospechoso o confirmado de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa del gobierno estatal, Martínez señaló que el aviso epidemiológico se emitió ayer y ya fue girado a todas las unidades médicas del estado, desde centros de salud, hospitales generales, integrales y de alta especialidad.

Explicó que, tal como se hizo con la nueva hepatitis infantil, se deben crear protocolos para la valoración de la viruela del mono, debido a que hay enfermedades que se parecen y puede haber duda en el diagnóstico.

¿La viruela del mono puede volverse pandemia? La complicada respuesta
“Hacemos guías de práctica clínica para el diagnóstico, con flujogramas de cómo se deben de atender todas las enfermedades exantemáticas, porque hay muchas enfermedades que se parecen, para ir excluyendo los diagnósticos y en los que tengamos duda ya mandar los estudios necesarios y reportarlo inmediatamente al INDRE”, detalló.

Cumple Puebla 35 días sin defunciones por Covid-19.
En otro orden de ideas, el Secretario informó que la entidad cumplió 35 días sin defunciones a causa de la Covid-19 y que en las últimas 24 horas se detectaron 13 nuevos casos.

Desglosó que actualmente hay 165 casos activos y distribuidos en 18 municipios de la entidad poblana, mientras que la cifra de hospitalizados es de 15, de los cuales dos cuentan con ventilación mecánica asistida.

Finalmente, expresó que la dependencia se mantiene atenta al proceso de contratación de médicos especialistas que inició el gobierno federal para ofrecer 586 plazas en Puebla.

Destacó que la federación será la responsable de recibir las solicitudes y notificar cuáles vacantes se cubrieron y en qué instituciones de salud pública.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.