AUTOPISTA!

Por: Geronimo A.

Cerca de las 17:00 hrs. de hoy lunes 13 de junio, se reporto a las distintas corporaciones de emergencia la volcadura de un Tracto camión sisterna acoplado a dos tanques abastecidos en su totalidad de liquido altamente flamable ( turbocina) por lo que de manera inmediata se traslado hasta la zona de la volcadura elementos de protección civil y bomberos Bravo 14 de Esperanza a cargo de la comandante Guadalupe Ordinola B.,al igual que tambien se trasladaron de inmediato elementos de Seguridad Pública Municipal de Esperanza.
Esta volcadura se suscitó en el tramo entre maltrata – Esperanza a la altura del km. 224+300 con dirección a la caseta de Esperanza, en donde por causas desconocidas el conductor de dicha unidad Perdió el control de la misma volcando sobre la vialidad.
El conductor de la unidad perteneciente a la empresa SIMSA con número de placas: 50-AB-1E de carga del Transporte Publico Federal resulto con fuertes lesiones, por lo que fue trasladado a bordo de la unidad de Emergencia de CAPUFE a una institución Médica.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras, contándose con el apoyo también de la estación de bomberos Bravo 15 de Cd. Serdán.
En la zona hay derramamiento de este combustible por lo que el Presidente Municipal de Esperanza, el Lic. Isaac Rodríguez Ochoa resguardando la integridad de los habitantes, a emitido una alerta de manera preventiva a las comunidades de Potreros y la Puerta, a fin de evitar que los pobladores se acerquen a la zona, prender cohetes o fogatas!

Elementos de Protección Civil y Bomberos/estación Bravo 14 de este Municipio se encuentran en este momento resguardando la zona, alertas a cualquier eventualidad; la vialidad en cuanto a los vehículos varados se esta buscando vías alternas para ser desalojada y se esta a la espera de personal especializado y una unidad para el traspaso de dicho liquido flamable, por lo que continuará cerrado por varias horas.

UTILIZA VIAS ALTERNAS.

Autopista Puebla-Córdoba con dirección a la caseta de Esperanza no hay paso!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.