El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, anunció que su partido prepara una propuesta de ley que permita a las personas portar armas de mayor calibre para defenderse contra el crimen organizado.

“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de manera de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger su casa, sus negocios, sus vidas”.

¿Por qué quieren modificar la ley de armas?

El dirigente del PRI añadió que la propuesta permitirá que integrantes de las Fuerzas Armadas puedan hacerle frente a la delincuencia cuando estén en descanso.

“Para que a partir de cierto grado los integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y la Marina, pueden llevarse su arma de cargo a sus casas y cuando estén francos, puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada”, dijo “Alito”.

En conferencia de prensa, Moreno Cárdenas reconoció lo polémico de la propuesta, pero indicó que se llegó a esto por el nivel de impunidad que impera en el país.

  • En ese sentido, precisó que la propuesta la presentarán los legisladores del PRI en el próximo periodo del Congreso que inicia en septiembre, pero antes, la propuesta se enriquecerá en una modalidad parecida al Parlamento Abierto.

“Estamos terminando nosotros, ya tenemos reuniones, estamos trabajando en ello, hablemos de presentarla, tenemos tiempo y está la permanente, el próximo periodo ordinario empieza en septiembre, pero estamos trabajando nosotros en ello porque habremos también de convocar a reuniones, es parte de lo que lo voy a dar a conocer con gente de la sociedad civil, con padres de familia, con estudios de fondo”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.