Puebla, Pue. – corría el año 2019 cuando la FGE se declaró incompetente en este lamentable caso de secuestro por razón de fuero y la carpeta de investigación fue turnado a la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una carpeta de investigación por secuestro que, involucra a Aurelio Flores Solano, el actual presidente municipal de Guadalupe Victoria.

Fuentes ministeriales revelaron que los hechos se denunciaron desde 2018 ante la entonces Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pero en 2019 el órgano independiente se declaró “incompetente por razón de fuero”.

La carpeta de investigación, que por seguridad de la víctima no será revelada, en la actualidad se encuentra en poder de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, delito que también se atribuye al alcalde por presuntamente pertenecer a una red criminal.

En el acta de entrevista, la víctima involucra al edil al mencionar lo siguiente: “también hay una persona que se llama Aurelio Flores Solano que tiene tres años haciendo campaña para presidente municipal en Guadalupe Victoria, quien conoció a mi hijo en partidos de futbol en donde jugaban juntos…”

Posteriormente relata la forma en que opera la estructura criminal y la participación de cada uno de sus integrantes. Incluso menciona nombres, apodos, las casas que utilizan y hasta números de celulares.

En dicho municipio ya se han registrado otros casos de secuestro. Por ejemplo, en noviembre de 2018 dos personas identificadas como Tomás N y Teresita N fueron detenidas y enviadas a prisión por secuestrar a un hombre que conocían.

La víctima estuvo en una casa de seguridad en Guadalupe Victoria mientras sus secuestradores exigieron 800 mil pesos a cambio de su liberación.

En mayo de 2021 la Policía Estatal detuvo a Eliseo R alias “El Kalusha”, presunto secuestrador y narcomenudista que operaba desde un autolavado de Guadalupe Victoria.

Lamentablemente el INE y el IEE han eliminado la constancia de antecedentes No penales y con esa libertad los que presuntamente han delinquido, pueden participar en las contiendas electorales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.