La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo a través del Agente del Ministerio Público, la vinculación a proceso de Miguel Ángel N., presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, encubrimiento y homicidio doloso.

Se desprende de la investigación que, el 2 de enero de 2022 en su calidad de presidente municipal de Piaxtla, Miguel Ángel N., sin tener la facultad legal para hacerlo, contrató como titular del área de Seguridad Pública a una persona. También realizó nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales para esa función.

Además, en junio de 2022 tuvo conocimiento de la detención de un ciudadano, a quien presuntamente lesionaron policías municipales negándole atención médica al afectado que posteriormente falleció.

Luego de la aprehensión del edil, el 6 de julio de 2022, la Fiscalía de Investigación Regional presentó en audiencia datos de prueba respecto a los hechos con apariencia de delito.

Tras analizar la información que aportó la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel N., y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.