Captan a sicarios en Zacatecas con dron
Al darse cuenta de la presencia del dron, los sicarios le apuntaron y dispararon con armas largas sin lograr derribarlo.
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional captaron este miércoles, a través de un dron, a hombres armados a bordo de varias camioneta en Apulco, Zacatecas, donde hace unos días el CJNG lanzó un ataque contra la presidenta municipal y algunos de sus colaboradores.
Las fuerzas federales detectaron cuatro camionetas pero sólo lograron darle seguimiento a uno de los vehículos. Por la distancia a la que estaban no lograron darles alcance.
En las imágenes se puede ver a los hombres armados a bordo de una camioneta blanca recorriendo diferentes comunidades.
Primero fueron captados en la comunidad de Tlachichila, perteneciente al municipio de Nochistlán, colindante con Apulco.
El seguimiento que hicieron las fuerzas federales desde el aire para tratar de ubicar sus campamentos o casas de seguridad, les permitió ubicarlos posteriormente recorriendo la comunidad de La Estancia, también en Nochistlán.
Ahi, cerca del punto por el qué pasó la camioneta con hombres armados, fue posible ver una patrulla de policías municipales de Nochistlán.
Al darse cuenta de la presencia del dron, los sicarios le apuntaron y dispararon con armas largas sin lograr derribarlo.
Las imágenes obtenidas permiten a las fuerzas federales contar información de inteligencia para atacar objetivos concretos.
A finales de junio, sicarios lanzaron un ataque contra una de las comunidades de Apulco, donde se encontraba la presidenta municipal, Yaneth Morales y algunos de sus colaboradores.
Ese día los sicarios entraron ocultos en la caja de un camión torton que tenía escotillas, desde las que abrieron fuego.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.