#PUEBLA


▪️Delito cometido contra una menor de edad.

Ciudad de Puebla.- Lucio León Mata, Juez de Oralidad Penal y de Ejecución de la Región judicial Norte con sede en huauchinango fue suspendido de manera temporal.
Este Juez reclasificó el caso de abuso sexual de una menor de edad, cometido por su padrastro , por el de estupro, lo que permitió dejar en libertad al presunto agresor de nombre Ramón N.
Esto, después de que dejara en libertad a Ramón, Masculino acusado presuntamente de violar y embarazar a su hijastra.
Mientras concluyen las investigaciones en su contra, solo se le pagarán el 30 por ciento de su salario.
A través de una Sentencia interlocutora se notificó la baja temporal de León Mata, documento divulgado por el periodista Fernando Maldonado y en el que se explica que la decisión tomada por el Poder judicial se debió a qué se dejó libre a Ramón N., un adulto que abuso sexualmente de su hijastra menor de edad.

Así lo resolvió el magistrado y presidente de la comisión que Vigilancia y Visitaduria del Consejo de la judicatura del Poder judicial del Estado de Puebla, Jared Albino Soriano, en el incidente de medida cautelar derivada de la responsabilidad administrativa R-35-2022.

Se trata del caso de la hija de Miriam Vázquez, Esta última, madre de familia originaria de Huauchinango quién denuncio violencia vicaría al señalar los daños que su expareja, Ramón N., Cometió en contra de ella y sus hijas pero que quedó en libertad pese a los delitos que se le imputaban en audiencia el pasado 18 de agosto.

Información de:
MUNICIPIOS PUEBLA.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.