De acuerdo con la secretaría del Bienestar, en este mes los beneficiarios que se registraron desde abril recibirían un depósito de 11,550 pesos como pago retroactivo

A lo largo de este año se han estado realizando varios operativos de la Pensión Bienestar 2022 para registrar a adultos mayores de 65 años de todo el país, con la finalidad de que reciban un apoyo económico que se entrega cada dos meses. No obstante, se esperaba que quienes se integraron al programa en los últimos meses y recientemente recibieron su tarjeta, se les pagaría en este mes de septiembre lo de bimestres pasados, pero ahora ha surgido información de que posiblemente este pago retroactivo se haya suspendido.

Cabe recordar que la Pensión Bienestar 2022 consta de3,850 pesos que se pagan a los adultos mayores de manera bimestral, es decir, cada dos meses. Anteriormente se había anunciado que durante el mes de septiembre aquellos beneficiarios que se incorporaron desde abril al programa, y que ya recibieron su tarjeta del Banco del Bienstar (Bansefi), se les depositaría un pago retroactivo por tres bimestres equivalente a 11,550 pesos, pues no se les ha entregado su recurso desde que se dieron de alta en el programa.

A lo largo de este año se han estado realizando varios operativos de la Pensión Bienestar 2022 para registrar a adultos mayores de 65 años de todo el país, con la finalidad de que reciban un apoyo económico que se entrega cada dos meses. No obstante, se esperaba que quienes se integraron al programa en los últimos meses y recientemente recibieron su tarjeta, se les pagaría en este mes de septiembre lo de bimestres pasados, pero ahora ha surgido información de que posiblemente este pago retroactivo se haya suspendido.

Cabe recordar que la Pensión Bienestar 2022 consta de3,850 pesos que se pagan a los adultos mayores de manera bimestral, es decir, cada dos meses. Anteriormente se había anunciado que durante el mes de septiembre aquellos beneficiarios que se incorporaron desde abril al programa, y que ya recibieron su tarjeta del Banco del Bienstar (Bansefi), se les depositaría un pago retroactivo por tres bimestres equivalente a 11,550 pesos, pues no se les ha entregado su recurso desde que se dieron de alta en el programa.

Se ha reportado que, desde el fin de semana, los adultos mayores de la Pensión Bienestar 2022 ya pueden ver reflejado el saldo correspondiente a septiembre y octubre, pero únicamente por el bimestre en curso, por lo que quienes esperaban su pago retroactivo, hasta este martes 6 de septiembre, aún no lo han recibido.

 “No depositaron el retroactivo a quienes se registraron en abril, ¿cuándo se hará?”“El retroactivo no aplicó para los registrados en abril, ya que solo llegó lo de este bimestre”“No depositaron retroactivo del bimestre pasado, ¿qué se puede hacer en estos casos?”, son algunos de los comentarios que han escrito beneficiarios del programa en las cuentas de Twitter de la Secretaria del Bienestar y de la titular, Ariadna Montiel.

Es así que por el momento solo queda esperar a que la Secretaría del Bienestar, así como su titular, Ariadna Montiel, proporcionen más información respecto al pago retroactivo pendiente de adultos mayores de la Pensión Bienestar 2022, para así aclarar si se suspende el depósito en septiembre, y en dado caso, cuándo será la fecha en que se otorgue

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.