Esta tarde cuando se definirá la situación jurídica de Leopoldo “N”, policía de Cuautitlán Izcalli, sobre su presunta responsabilidad en el delito de homicidio
El policía municipal que habría disparado contra la camioneta del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito Rivers” quien murió el 21 de octubre tras la persecución de guardias locales, informaron autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM).
Esta noche, autoridades del PJEM informaron que será este 22 de septiembre cuando se definirá la situación jurídica de Leopoldo “N”, policía municipal de Cuautitlán Izcalli, sobre su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor Octavio.
Esto luego de que hoy se realizó la audiencia inicial de imputación, por cumplimiento de orden de aprehensión, en la que una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, calificó de legal la detención del policía que ya es considerado imputado.
La jueza impuso al servidor público las medidas cautelares de exhibición de garantía económica; presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico.
De cumplirse, el policía podría seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con el brazalete electrónico.
Cabe recordar que el pasado 21 de octubre el actor Octavio Ocaña manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli, indicaron autoridades del PJE
Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, con un altavoz le indicaron al conductor, que después se supo era el actor famoso por su papel de “Benito” que se detuviera, “él hizo caso omiso y aumentó la velocidad».
Ya en persecución, ambos vehículos, la camioneta que conducía Octavio y la patrulla, ingresaron a la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza.
Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.