¿Eres de los que les gusta el tema de la compra-venta de billetes y monedas? Atento, pues el Banco de México (Banxico) emitió una postura respecto a esta práctica que en los últimos meses ha estado en tendencia, pues algunas personas han visto un “negocio” vendiendo ediciones especiales o ejemplares con algún tipo de error o característica especial. Por ello, en Unotv.com te decimos si al papel moneda que circula en nuestro país se le puede poner el precio que queramos.

Puedes ver: ¡Bienvenida! Llega nueva moneda conmemorativa de 20 pesos, ve todos los detalles

De acuerdo con Banxico, los billetes y monedas que se emiten tienen un valor nominal, es decir, valen lo que indican en su estampado o grabado; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto.

Así es, por ejemplo, un billete de 20 pesos, puede venderse en 5 mil pesos si es que hay alguien que esté dispuesto a pagar esa cantidad.

¿Por qué se permite que un billete o moneda se venda en un precio distinto al de su denominación?
A través de sus redes sociales, el Banco de México dijo que cualquier persona puede vender billetes o monedas con un precio distinto al que se indica en su grabado y diseño, porque es de su propiedad. Así lo explicó:

“Los billetes y monedas que emite el Banco de México tienen un valor nominal, es decir, valen lo que indican; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad”.

Banco de México.

Hay gente que colecciona billetes antiguos, ediciones especiales recientes o de diseños actuales de la nueva familia que emitió Banxico, mismos que serán, en algún momento, piezas muy raras de encontrar; por ello, se les puede dar un valor alto en el futuro o en un corto plazo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.