Posó para causar lástima y pedir dinero al gobierno del estado

Posó para causar lástima y pedir dinero al gobierno del estado

Oaxaca, Oax . – La foto del istmeño Jorge Toledo Toledo, atado a las redilas de una camioneta Nissan estaquitas, por habitantes de San Juan Mazatlán Mixe, se hizo viral en redes sociales y grupos de noticias.

Los comentarios para que rescatarán al «funcionario» de la Secretaría General de Gobierno, retenido durante 6 días en el bloqueo de la carretera transístmica a la altura de Boca del Monte, no se hicieron esperar.

Jorge Toledo no es funcionario de la SEGEGO, es trabajador de honorarios y además es parte del conflicto que mantiene una fracción de habitantes del municipio de San Juan Mazatlán Mixe, con el presidente municipal.

El amarrado es integrante del grupo que bloquea desde hace 6 días la carretera transístmica, en demanda de destitución del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez.

El fondo del asunto es económico, los inconformes piden 50 millones de pesos de las participaciones municipales, y en ese contexto Jorge Toledo, la persona amarrada, pidió al gobierno del estado la entrega de 5 millones de pesos, en efectivo, para levantar el plantón.

La foto fue una pose para generar tensión y simpatía hacia el movimiento de inconformidad. No hay ningún funcionario retenido, y la lucha entre los grupos es por dinero

administración

administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Corporativo Imagen