Tlaxcala, primero en sumarse a Acuerdo por la Democracia: AMLO tras reunión con gobernador

Tlaxcala, primero en sumarse a Acuerdo por la Democracia: AMLO tras reunión con gobernador

AMLO dijo que el gobernador de Tlaxcala es el primero en responder a la convocatoria de unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia.
Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió esta tarde en Palacio Nacional con Marco Mena Rodríguez, gobernador del estado de Tlaxcala; a continuación, en UnoTV.com, te contamos para qué fue la reunión.

A través de sus redes sociales, AMLO publicó una fotografía al lado del gobernador de Tlaxcala; el presidente expuso que el mandatario estatal fue el primero de los gobernadores en expresar su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

AMLO dijo que el gobernador de Tlaxcala es el primer mandatario en responder a la convocatoria que se hizo el 23 de febrero mediante una carta pública, por lo que celebró la decisión de Mena de unirse al Acuerdo.

A través de una carta, el mandatario estatal se manifestó a favor del Acuerdo Nacional por la Democracia: “Señor presidente, no tendré injerencia alguna, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral”.

“Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. Por ello, vigilaremos que se respeten las leyes y la seguridad de las instituciones para garantizar, este año, elecciones libres. Los resultados del Gobierno de Tlaxcala en los últimos cuatro años avalan la transparencia en nuestro actuar, y así seguiremos”.

Declaró el gobernador de Tlaxcala.

¿Qué es el Acuerdo Nacional por la Democracia?

El pasado 23 de febrero, AMLO dijo, en el marco de la visita del presidente de Argentina a México, que envió una carta a los gobernadores del país para proponerles unirse al Acuerdo Nacional por la Democracia para que no intervengan en el próximo proceso electoral.

Con el acuerdo, AMLO llamó a los mandatarios a no permitir que su utilice el presupuesto público ni que se apoye a ningún candidato, así como para denunciar el uso de dinero ilícito en los comicios.

“Gobernadora, gobernadores y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia (…) por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, esto mismo les convoco a ustedes”.

administración

administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Corporativo Imagen