loader image

Adolescente se ahorca por acoso de sus compañeros de escuela.

Álamos Tepetitlán, Tlachichuca, Pue. – el mal llamado bullying de la escuelas de la región y que los alumnos de los diferentes niveles sufren por parte de la mayoría de las ocasiones por sus mismos compañeros; cobra una nueva víctima.

En el Centro Escolar “Lic. Mariano Piña Olaya” en donde la alumna del tercer semestre de bachillerato Ximena N., de 16 años de edad no pudo soportar el mal trato que vivía a diario por parte de uno de sus compañeros a tal grado que tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 08 de noviembre, que por la madrugada de ese día, aproximadamente a las 04 hrs am, sus familiares reportan haber encontrado en su domicilio ubicado en la calle 4 sur Núm. 223 de la comunidad de Álamos Tepetitlán a la menor de edad que en vida llevó por nombre de Ximena N; misma que se encontraba cursando el tercer semestre de bachillerato en el citado Centro Escolar que se encuentra en Tlachichuca, Pue.

De acuerdo a los familiares un joven de manera constante la acosaba y se burlaba de la adolescente que era huérfana de madre y abandonada por el padre con sus abuelitos mayores de edad, quienes hacían hasta lo imposible de dale estudio a la jovencita.

“Mejor te hubieras muerto con tu mamá, nadie te quiere hasta tu padre te abandonó a tu suerte”, esas fueron algunas de las palabras hirientes de uno de sus compañeros que de manera constante aburría a la mujercita, cansada de que nadie le hacía caso en la escuela. El día fatal del jueves llegó a su domicilio y en el transcurso de parte de la noche tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

Los familiares comentan que ojalá el Director (a) del Centro  Escolar de la cabecera municipal de Tlachichuca, encause a las áreas responsables a la atención de estas situaciones de agresión verbal y física que llegan entre los alumnos de la escuela.

Así mismo un reto al nuevo Coordinador de la CORDE 15 haga lo que le corresponde como funcionario educativo y de manera conjunta padres de familia y personal se avoquen a atender estos problemas conductuales; máxime que el MVZ coordinador es originario de este municipio-

Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!