loader image

AMLO etiqueta 300,000 mdp para sus nuevas dependencias

CDMX. – Como la maestra que tiene a sus favoritos, este gobierno no va a escatimar recursos para las nuevas dependencias creadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en medio de los recortes a dependencias como la Secretaría de Gobernación o la menor asignación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, destaca que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se contemplen 323,000 millones de pesos etiquetados para las nuevas instituciones y corporaciones, incluso, se asignen recursos para algunas instituciones que no han sido legalmente formalizadas.

Instituto de Salud para el Bienestar
Aunque se prevé su aprobación para este periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el Instituto de Salud para el Bienestar ya tiene proyectado su presupuesto: 72,538 millones.

Secretaría de Seguridad Ciudadana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana es otra dependencia «nueva» de este gobierno que antes formaba parte de la Secretaría de Gobernación.

Ahora, el proyecto de Egresos de la Federación contempla un presupuesto de 59,150 millones de pesos para la Secretaría a cargo de Alfonso Durazo.

En esta asignación, se incluyen recursos para la corporación estrella de esta administración, la Guardia Nacional, a la cual se le etiquetaron 3,842 millones de pesos; además, se suman otros 2,242 millones de pesos para la operación para la prevención, investigación y persecución de delitos.

Un dato que llama la atención en este PPEF 2020 es que la todavía existente Policía Federal tiene un presupuesto de 25,443 millones de pesos.

FGR

La Fiscalía General de la República, versión remodelada de PGR, recibirá en 2020 un presupuesto de 18,202 millones de pesos, cifra mayor a los 15,328 millones recibidos el año anterior.

Banco del Bienestar

Este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros se transformará en el Banco del Bienestar .

Para esa nueva institución bancaria se prevé un presupuesto de 476 millones de pesos para 2020.

Universidades del Bienestar Benito Juárez

Para el Organismo Coordinador de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, que encabeza Raquel Sosa Elízaga, se propone un presupuesto de 1,000 millones de pesos para el próximo año.

El organismo, con sede en Pátzcuaro, Michoacán, se encarga de la impartición de educación superior de calidad a través de las Universidades Benito Juárez García.

Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!