• Lun. Ene 30th, 2023

Capturan al autor intelectual del secuestro alcalde de Guerrero.

Poradmin

Dic 3, 2022


Se presume que es el jefe de plaza de Nuevo Laredo

Monclova, Coahuila, 29 de noviembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado dio a conocer que este lunes, personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, CENFI/CNI y FEMDO (FGR) detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Heriberto “N”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo.

Al este criminal se le atribuyen varias muertes, actos violentos, la privación de la libertad del alcalde de Guerrero Coahuila y su familia, y de tráfico de drogas, de armas y de personas, extorsión, secuestro y homicidios.



Se presume que luego de la detención de Gerardo “N” el pasado 14 de marzo, Heriberto participó en la privación de la libertad de militares y sus familias y de la agresión a instalaciones militares y al consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El pasado 14 de octubre de 2022 también participó, según las sospechas, en el secuestro del presidente municipal Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, y 8 personas más, incluyendo un menor de edad, quienes fueron rescatados horas después.

De la información obtenida entre las diversas autoridades, se determinó que Heriberto “N” se resguardaba en Nuevo Laredo, ubicado en sus áreas de influencia, donde coordinaba y llevaba a cabo sus actividades delictivas, así como sus rutas de movilidad y áreas de confort.



El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrando una fuerza conjunta arrestaron en flagrancia delictiva a Heriberto “N”, al encontrársele en su poder una bolsa con pastillas de color azul con características propias del fentanilo un arma larga, cinco cargadores y diversos cartuchos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen los dictamenes periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga, así como de cartuchos.

Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que personas generadoras de violencia afecten las actividades cotidianas de la población.

La detención de Heriberto “N”, informó la Sedena, representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *