• Sáb. Nov 26th, 2022

Cuauhtémoc Gutiérrez recibe prisión preventiva; fue dirigente del PRI en CDMX

Poradmin

Dic 31, 2021 ,
Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en la Ciudad de México, recibió prisión preventiva por trata de personas.

Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad de México (CDMX), recibió prisión preventiva por trata de personas, informó Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de Justicia (FGJ) capitalina, en un video difundido en Twitter.

La funcionaria agregó que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder de los pepenadores, ya recibió la prisión preventiva y fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente; la titular de la FGJ-CDMX dijo que en todo momento se respetaron los derechos del “probable responsable” de trata de personas.

“La orden de aprehensión era ejecutable, al tratarse de un delito grave, y dado que los recursos legales que se han interpuesto para combatirla, por parte de la (ex) Procuraduría General de Justicia (PGR), que realizó una investigación deficiente, omisa y lejana”.

Prisión preventiva

  • Si hay más víctimas, Godoy Ramos pidió acercarse a las autoridades
  • Señaló que no se habían realizado medidas debidas contra Cuauhtémoc Gutiérrez

El 29 de diciembre, el “Rey de la basura” fue aprehendido por el delito de trata de personas, en modalidad de explotación sexual; fue diputado federal suplente de 1991 a 1994, y diputado ante la Asamblea Legislativa de entonces Distrito Federal de 2000 a 2003.

Gutiérrez prisión preventiva
Ernestina Godoy Ramos señaló que, ahora, la FGJ-CDMX tiene a las víctimas al centro de su política de investigación. Foto: Cuartoscuro.

En marzo del 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez, ahora con prisión preventiva, por el delito ya señalado, además del de asociación delictuosa.

El pasado de Cuauhtémoc Gutiérrez

En abril de 2014, Cuauhtémoc Gutiérrez fue acusado de operar una red de prostitución desde las oficinas del PRI capitalino, usando dinero de la Secretaría de Finanzas; dijo que fue un invento de un periódico, y que sólo se trataba de revivir una nota de años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *