• Dom. Dic 4th, 2022

Despiden a trabajadores de CAPUFE; con policías impiden su acceso.

Poradmin

Feb 2, 2022



-Tras la desaparición de la empresa outsourcing que brindaba servicios a CAPUFE, se quedaron sin empleo aun cuando les había dicho que serían recontratados.

Fluvio Cesar Martínez.
Acayucan, Ver – Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de la región sur de Veracruz que pretendían ingresar a su turno de noche este lunes 31 de enero, fueron sorprendidos por la noticia de que no podían ingresar a sus áreas, pues había sido despedidos sin motivo alguno.

El argumento de parte de sus jefes es que ya no contaban con contrato vigente, luego de que la empresa outsourcing «Esparta Servicios Eficientes S.A» que prestaba servicios CAPUFE en oficinas y casetas de cobro, fue dada de baja.

En Acayucan, esta noche los empleados federales fueron detenidos por policías les impidieron el acceso en la zona de la caseta de cobro, situación que vivieron cerca de 14 hombres y mujeres. Aunque en total son 42 solo en esta sección.

“A los de outsourcing se les dio un contrato que no quisieron firmar por un mes, ahorita está el personal jurídico para resolver sus dudas”, dijo Andrés Moreno representante de la empresa.

“Con el decreto presidencial que se emitió el año pasado esta empresa desapareció y nosotros debimos ser absorbidos por Caminos y Puentes Federales; no nos han confirmado que somos despedidos solo no nos están dejando pasar a nuestro trabajo”, dijo uno de los trabajadores.

Esta misma noche, para que los trabajadores pudieran cobrar su quincena, les pidieron que firmaran un contrato de un mes, lo cual no es bien visto por los trabajadores, pues no saben qué va a pasar con su situación laboral.

Aun cuando se les ha dicho a los trabajadores que si los van a liquidar conforme a derecho, por los años prestados a la empresa privada, lo que más les preocupa es quedarse sin empleo.

Los representantes de CAPUFE se han negado a emitir una declaración ante medios de comunicación y tampoco han explicado que es lo que va a ocurrir.
Esta situación se esta viviendo en todas las regiones del sur de Veracruz donde hay presencia de CAPUFE como Coatzacoalcos y Minatitlán, incluso a nivel nacional se están formando redes de trabajadores para manifestarse contra esta acción.

“Hoy nos invade una gran decepción y tristeza, que después de entregar años de servicios a Caminos y Puentes Federales, adaptándonos cada día a los recortes presupuestales, a las condiciones laborales limitadas, al esfuerzo y a la lucha del día a día, seamos sustituidos por personal de nuevo ingreso así de simple, de la peor manera y arbitraria”, reclamaron los trabajadores.

Cabe mencionar que este movimiento no afectó el transito de unidades en la garita de cobro de CAPUFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *