PALMAR DE BRAVO.
REGIÓN ?
Por: Miguel Angel V.
Política &Poder
Cuesta Blanca, Palmar de Bravo, Pue.- La tarde/Noche de ayer lunes 14 de Noviembre del 2022, elementos de la Guardia Nacional presuntamente vuelven estar en un penoso escándalo.
Esto, al reportar pobladores de Cuesta Blanca a un masculino, el cual andaba extorsionando en los negocios de dicha población, por lo que los habitantes se juntaron en apoyo para frenar estás extorsiones.
Al observar a dos unidades de la Guardia Nacional en la comunidad y parar las unidades para pedir el apoyo de estás Autoridades Federales, pobladores se dan cuenta que en una de las unidades viajaba con los oficiales de la GN el sujeto que andaba presuntamente extorsionando en la zona a los comercios.
Al ser cuestionados los elementos de la Guardia Nacional y al ser señalado por los afectados a este masculino como la persona que era el que los andaba presuntamente extorsionando, los elementos de la Guardia Nacional comentaron que era un error, ya que el sujeto señalado era hermano de uno de los elementos, pero la gente no les creyó, por lo que ante la molestia y presión de los pobladores, procedieron a bajarlo de la Unidad y al ser interrogado en el lugar, versiones extraoficiales refieren que este es reconocido por algunos pobladores al ser originario de Cañada Morelos, refiriendo este último en tono amenazante (según palabras de este sujeto) ser sicario del Delincuente apodado EL MALVERDE, sujeto presuntamente generador de violencia en Cuesta blanca y poblaciones cercanas.
Al revisarle sus pertenencias y su teléfono celular le fue encontrada mucha información y cosas comprometedoras, entre las cuales se mencionaba que al parecer pertenecía al CJNG.
Tras este descubrimiento y la presión de todos estos pobladores se pidió la presencia de la Fiscalía del Estado, para ser entregado y ser investigado.
Después de esperar cerca de 2 horas aproximadamente, llegaron alrededor de 30 Unidades de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y la Policía Municipal, siendo entregado este presunto delincuente a las Autoridades correspondientes por parte de los pobladores que se unieron al apoyo y aseguramiento de este sujeto que fue ubicado como anteriormente se mencionó: dentro de una unidad Federal, desconociendose el motivo, pidiendo los pobladores a las Autoridades, investigar a los elementos de ambas unidades oficiales.