• Lun. Dic 5th, 2022

Detiene a dos personas por el probable delito de tráfico de personas luego de que fueron rescatados 123 migrantes en Palmar de Bravo.

Poradmin

Abr 12, 2022 ,



Un total de 123 Migrantes fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración y dos personas de nacionalidad mexicana fueron puestas a disposición por el probable delito de tráfico de personas ante las autoridades correspondientes.

Fuentes oficiales informaron que un operativo realizado por agentes federales de Migración de la Secretaria de Gobernación en la autopista Puebla Orizaba se logró la detección de un autobús de turismo procedente de Tapachula Chiapas donde viajaba 123 personas que no lograron acreditar su permanecía en el territorio Mexicano.

El Rescate de las 123 personas migrantes de diversas nacionalidades fueron rescatadas en el tramo carrertero Esperanza Acatzingo, a unos metros de distancia del Arco de Seguridad Pública del municipio de Palmar de Bravo, donde recibieron atención pre hospitalaria y se informó que su estado de salud de cada uno de ellos es estable y no tiene alguna complicación que ponga en riesgo su vida.

Son 82 personas provenientes de Guatemala, 12 de Honduras, 9 de Cuba, 7 de El Salvador y 13 de Nicaragua, quienes viajaban en un autobús turístico con destino a la ciudad de México.

Se tiene conocimiento que se logró el aseguramiento de las personas con estancia irregular en el territorio nacional, luego de un operativo de inteligencia en las que se coordina personal de la Guardia Nacional, Elementos del Instituto Nacional de Migración INM, además otras instancias gubernamentales.

Por otras parte se informó que fueron detenidos dos hombres del orígen Mexicano al igual que el autobús tuístico, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *