• Lun. Ene 30th, 2023

Entre 82 iniciativas CEMEFI galardona a Granjas Carroll

Poradmin

Dic 8, 2022



· Por su programa de “Agricultura Sustentable” en favor del agro mexicano

Puebla, Puebla, a 7 de diciembre de 2022.- El Centro Mexicano para la Filantropía AC (Cemefi) reconoció a Granjas Carroll de México (GCM) por su Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial gracias a su programa “Agricultura Sustentable” y entregó el galardón en días pasados.

Las acciones de GCM impactan directamente en el objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas “Producción y Consumo Responsables”, que tiene que ver con la gestión ecológicamente racional de los desechos.

Asimismo, la empresa porcícola aporta a las metas del Objetivo 2, “Hambre Cero”, específicamente la meta 2.3, referente a aumentar la productividad agrícola y los ingresos de los productores de alimentos en pequeña escala.

En total, en su XXIII edición, Cemefi entregó el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, a 82 iniciativas y programas corporativos de empresas de 14 estados del país y dos de Latinoamérica -Uruguay y Ecuador-, que demuestran contribuir a la sustentabilidad social, económica y ambiental de las empresas y de sus grupos de interés.

Durante la ceremonia, Pilar Parás García, presidenta del Consejo Directivo de Cemefi, agradeció a las empresas que hacen las cosas diferente, porque su ejemplo genera un efecto multiplicador al despertar el interés de más empresas por implementar prácticas de responsabilidad social empresarial.

También aprovechó para resaltar lo mencionado por Rafael Patiño, director de Medio Ambiente y Energía de GCM: “Lo bueno para la empresa debe ser bueno para su gente, para sus vecinos y para el medio ambiente”, invitando así a todas las demás empresas a sumarse a esta propuesta.

Granjas Carroll reitera su compromiso de adoptar, desarrollar y postular estrategias similares, que sumen y fortalezcan la cultura de la responsabilidad social empresarial en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *