• Lun. Ene 30th, 2023

ESTE JUEVES, LA TITULAR DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, ANA LUCÍA HILL MAYORAL RENUNCIA TRAS EL FALLECIMIENTO DEL EXGOBERNADOR BARBOSA HUERTA!




Ciudad de Puebla.-Hace unas horas de este Jueves 15 de diciembre, Ana Lucia Hill Mayoral presentó su renuncia al Gobernador del Estado, el Lic Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien le deseó “el mejor de los éxitos”.

En el documento le pidió continuar con el legado que dejó el exmandatario y trabajar “como a él le hubiera gustado”, además, mostró su disposición y apoyo para realizar una entrega “ordenada e institucional”.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo que le brindó el Lic. Barbosa Huerta y aseguró que durante su administración en la #SEGOB logró fortalecer la comunicación entre las regiones del estado y con cada uno de los presidentes municipales.

Ana Lucia Hill Mayoral, llegó al gobierno poblano en el 2020 como titular de la coordinación general de Protección Civil del Estado; siendo en enero del 2021 la fecha, en que se convirtió en la primera secretaria de gobernación en la historia de Puebla tras la renuncia de David Méndez Márquez

LA CARTA DE RENUNCIA:

«Por este conducto me permito presentarle mi renuncia al cargo de secretaría de gobernación del estado de Puebla efectiva a partir del día 15 de diciembre de 2022.

Llegué a Puebla en un momento de crisis por la pandemia del covid-19 en el que se requería combatir a un enemigo hasta entonces invisible y desconocido. El gobernador Miguel Barbosa Huerta me dio su confianza para enfrentar este reto y trabajamos arduamente y de la mano tomando medidas que en un principio parecía drásticas, sobre todo en materia económica.
El tiempo nos dio la razón y Puebla fue reconocido como el Estado que mejor enfrentó la pandemia.

En mi pasó por la secretaría de gobernación, siempre actúe con lealtad y de manera institucional, cuidando los intereses de los poblanos buscando fortalecer el legado de nuestro gobernador. Atendí todas sus encomiendas tal y como me lo solicitó. Logré tender puentes y canales de comunicación con los distintos sectores de la sociedad, contribuyendo a mantener y a fortalecer uno de los rangos distintivos de su gobierno: la cercanía con los poblanos.

Visita todas las regiones del estado y escuché directamente de los ciudadanos sus preocupaciones con el fin de encontrar respuestas y soluciones. Algo que aprendí del gobernador Barbosa es la confianza entre ciudadanos y gobierno se construye en el terreno, en la calle, mediante el contacto directo con los poblanos, a quienes les agradezco su cálido trató, la confianza que me otorgaron en cada visita y enfrentando sus problemas. Me voy agradecida con todas y todos los presidentes municipales del estado de Puebla que facilitaron las condiciones para tener ese diálogo con los ciudadanos de las distintas regiones del estado.

Agradezco al jefe, al amigo, al maestro Miguel Barbosa Huerta la confianza depositada, le estaré eternamente agradecida por la oportunidad de abrirme la puerta en su proyecto. Su decidido apoyo e iniciativa de promover a las mujeres en los altos cargos de su administración demostraron que su convicción por la paridad no era discursiva sino de hechos. A doña Rosario le reitero mis condolencias, mi más alta gratitud y eterna amistad.

Me separo de esta responsabilidad con la satisfacción del deber cumplido y con el orgullo de haber formado parte de este gran equipo de gobierno. A mis compañeras y compañeros de gabinete, les reconozco su entrega y les agradezco la disposición de trabajar siempre de manera conjunta y coordinada. Me hicieron sentir siempre como una poblana más, a pesar de mi origen sonorense.

Gobernador Céspedes, le deseo el mejor de los éxitos en su gobierno. Estoy segura de que usted y su equipo sabrán honrar la memoria del Gran líder que fue Miguel Barbosa y, sobre todo, que seguirán siendo como a él le hubiera gustado, un gobierno cercano a la gente, honesto y con resultados. Estoy a sus órdenes para una entrega ordenada e institucional»

SERA EL DIA DE MAÑANA JUEVES, QUE DE MANERA OFICIAL SE DE LA NOTICIA DE ESTA RENUNCIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *