• Vie. Dic 9th, 2022

Feministas piden no culpar a amigas de Debanhi por su desaparición.

Poradmin

Abr 15, 2022 ,

Las amigas de Debanhi han sido objeto de severas críticas en redes sociales. Algunos usuarios han señalado que debieron haber acompañado a su amiga y verificar que llegara a salvo a casa.

No obstante, feministas han pedido que no se culpe a las amigas de Debanhi Escobar. Las activistas han subrayado que solo se debe culpar a quien esté detrás de su desaparición.

“Puedes estar enojada con las amigas de Debanhi pero jamás responsabilizarlas por su desaparición. La culpa siempre es de quien se las lleva, siempre”, escribió en Twitter la activista Mariel Velázquez Mejía.

También se pronunció al respecto al activista Gracia Alzaga, quien señaló que se podrá haber una reflexión sobre la protección entre amistades solo cuando el caso se haya solucionado.

“La desaparición de Debanhi es culpa del estado y de quien la desapareció, no de amistades y familiares. Ojalá que la encuentren con vida y que después de esto sin señalar y/o culpabilizar a sus amigas, reflexionemos que es necesario el cuidado colectivo entre amistades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *