loader image

Granjas Carroll recibe a titulares de Economía y Desarrollo Rural en planta tipo TIF

  • La empresa informó que detonará exportaciones a seis países
ORIENTAL, PUEBLA.- En el marco de la visita de las secretarias de Economía, Olivia Salomón Vibaldo y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez a la Planta de Procesamiento de Carne de Cerdo tipo TIF de Granjas Carroll México, la firma anunció que este mismo mes habrá cubierto los trámites para detonar exportaciones a seis países desde su Planta tipo TIF.
El proyecto permitirá consolidar la producción primaria y generar un valor agregado en un contexto estatal de sanidad animal pecuaria y bioseguridad, que detonará el abasto de carne de cerdo en condiciones de calidad e inocuidad de clase mundial, expuso el director de Relaciones Públicas de GCM, Tito Tablada. Él mismo confirmó suman ya más de 500 ocupaciones en su planta en la región de Oriental, en la visita de las secretarias de Economía y de Desarrollo Rural a estas instalaciones, el cual cuenta con la mejor tecnología en América Latina, de origen holandés. Las exportaciones previstas por Granjas Carroll son a Estados Unidos y Canadá en la región, así como a países asiáticos como China, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur.
Los proyectos de GCM consideran posicionar a Puebla como el segundo estado con mayor número de vientres en producción, con lo que junto a Jalisco y Sonora generan más del 50 por ciento del valor nacional del producto cárnico de cerdo en el año 2024. Granjas Carroll de México tiene presencia en 10 municipios del estado de Puebla, representa 11 por ciento del PIB agropecuario y analiza nuevas alternativas que cumplan con las características de bioseguridad y distancia que requieren sus proyectos. La empresa representa más del 68 por ciento de la producción estatal porcícola, cuenta con un Rastro TIF con la mejor tecnología en América Latina y una derrama salarial de 342 millones de pesos anuales, se informó a las Secretarias del estado de Puebla.
El rastro pretende llegar al 100 por ciento de su capacidad al arranque del 2020, lo que implica 600 cerdos por hora, es decir dos millones 500 mil cerdos al año y un millón 250 mil cerdos en corte. En el recorrido de las secretarias de Economía y Desarrollo Rural, los directivos de GCM confirmaron su proyecto de ampliación vigente para los próximos cinco años en el estado de Puebla, como parte de su contribución al Programa Nacional de Seguridad y Alimentaria, la mitigación de fenómenos migratorios y de desintegración familiar, mediante la creación de empleos formales en el medio rural. Para el 2021, la empresa planea también duplicar su consumo anual de granos como maíz, trigo y cebada, que se adquieren en esquemas de comercio justo a productores de Puebla para sumar 600 mil toneladas.Asimismo GCM desarrolla un esquema de aparcería empresarial y social, el cual ayuda a las economías familiares, junto con los programas de agricultura por contrato.
Deja tus comentarios
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!