• Lun. Dic 5th, 2022

HACEN PÚBLICOS LOS RESULTADOS DE LA 3er. NECROPSIA PRÁCTICADA AL CUERPO DE DEBHANI ESCOBAR

Poradmin

Jul 19, 2022

#NACIONAL

La causa de muerte de Debanhi Escobar es “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, resultado que prueba la plantación del cuerpo y manipulación de la escena del crimen; así lo informó esta tarde Felipe Edmundo Takajashi Medina, Director del Instituto de Servicios Periciales y Forenses de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino indicó que el cuerpo de Debanhi Susana tenía entre 3 a 5 días sin vida a partir de la localización de la víctima, además, no se encontró lesión o hallazgo que sustente violencia sexual, asimismo, se descarta asfixia por sumersión.

Como recordaremos este lamentable caso que fue noticia nacional, acerca de una chica de 18 años de edad, desaparecida en el mes de abril en el estado de Nuevo León y de quien el pasado 9 de julio se cumplieron tres meses de la desaparición de la joven Debanhi Escobar, tras acudir a una fiesta en una quinta campestre ubicada en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana.

Doce días después de la búsqueda, su cuerpo fue localizado dentro del motel Nueva Castilla, sitio que ya había sido revisado en al menos cuatro ocasiones, pero en ninguna de ellas encontraron alguna pista sobre la joven.

El 22 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que la joven falleció a consecuencia de una contusión profunda de cráneo, la principal línea de investigación apuntaba a que la joven había caído de manera accidental.

La versión de las autoridades no fue del todo creíble, ni para la familia de Debanhi ni para la sociedad, quienes insistían en que la joven fue víctima de feminicidio y su cuerpo sembrado en la cisterna del motel.

Una segunda autopsia reveló que la mujer fue asesinada y víctima de abuso.

Tras una visita a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acordó que la federación lideraría la investigación y se le realizaría una nueva autopsia.

En el proceso participaron peritos internacionales, del gobierno federal y la Ciudad de México, así como de la Fiscalía de Nuevo León según fuentes extraoficiales, información que circula en los diferentes medios.

El tercer peritaje realizado a la joven Debanhi Escobar después de la exhumación de su cuerpo, arrojó la información de que murió por asfixia por sofocación, concluyen peritos. D. E. P.

Esta noche grupos de mujeres que se han unido desde su desaparición en el pasado mes de abril, siguen pidiendo que se haga Justicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *