• Jue. Dic 1st, 2022

Hartos de los robos en Ecatepec, usuarios del transporte público linchan a rateros

Poradmin

Sep 29, 2022



Uno de los supuestos delincuentes murió en el lugar y el otro resultó severamente lesionado

Se recomienda discreción con las imágenes. Este lunes 26 de septiembre del 2022, un grupo de pobladores de la comunidad de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, hartos de los robos en el transporte público lincharon a dos presuntos delincuentes; uno de ellos murió en el lugar y el otro resultó severamente lesionado.

La Policía de Ecatepec explicó a medios de comunicación que recibió una llamada alertando sobre la turba molesta agrediendo a dos sujetos en la comunidad de San Pedro Xalostoc, en el cruce con la calle Insurgentes Sur. Al llegar al lugar, los agentes hallaron a los sujetos golpeados, por lo que pidieron la llegada de los servicios de emergencia, quienes confirmaron la muerte de uno de ellos, al otro sujeto lo trasladaron de emergencia al hospital más cercano donde su estado de salud se reportó como grave.

Testigos en el lugar, contaron a los policías municipales que en la mañana, presuntamente, los dos hombres habrían asaltado a los usuarios de un camión de transporte público. Los residentes los habían identificado, por lo que en la tarde los esperaron cerca de su domicilio para golpearlos. El cuerpo del sujeto que perdió la vida fue trasladado al Servicio Médico Forense, aún sin identificar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación de los hechos.

México, uno de los países con los niveles más altos de impunidad
Se estima que el impacto económico de la violencia en México representa alrededor del 10 por ciento del PIB. El impacto económico del homicidio en el país ha aumentado 156 por ciento desde 2017, posicionándose con el mayor incremento entre los países de América Latina y el Caribe

Según el Índice Global de Impunidad, México es uno de los países con los niveles más altos de impunidad, tanto en el grupo de 69 países analizados, como en la región latinoamericana. En los últimos dos años, la seguridad pública se ha militarizado aceleradamente, y se han reducido los fondos destinados a las policías locales.

Es importante señalar que, además del trabajo realizado por «Causa en Común» sobre anomalías en los registros delictivos, existen otras valiosas aportaciones en el mismo sentido. Es el caso del trabajo realizado por México Evalúa, en el cual se señala que dos de cada tres estados presentan retos en la precisión y confiabilidad de sus estadísticas delictivas.

Black plague news

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *