Esperanza, Pue. – a punto de concluir el trienio de Isaac Rodríguez, presidente de éste municipio. El día de ayer jueves 16 de marzo, circuló un fuerte rumor en los medios de comunicación, el de haber pedido a los trabajadores del H. Ayuntamiento firmar una hoja de su “renuncia voluntaria” sin fecha.
Bajo el absurdo argumento de que “sí llegarán a fallar en sus labores se hace efectiva la renuncia.
Demostrando autoritarismo y falta de sentido común en el trato a los ciudadanos que estuvieron en campaña y ganaron una oportunidad de servir como él a su pueblo.
En el caso de los sindicalizados eso sería otro tema, pero si les aplicó el mismo trato, es momento de organizarse y acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Trabajo y a la CEDHP.
“Ningún trabajador puede ser cesado sino por una causa justa y señalada por la Ley”
Los trabajadores temporales, concluirán su relación laboral con el ayuntamiento una vez que concluya al término de la obra, por el que fue contratado.
Otro tema que se ventiló en las notas periodísticas, fue el de sus familiares en obras públicas y en el departamento contable para poder manejar a su gusto los recursos económicos que llegan a la presidencia municipal.
Serían bueno recordarle a Isaac Rodríguez, si a él como trabajador de CAPUFE le pidieron su renuncia para ejercer el cargo de presidente.
Cane señalar que solo falta 1 año 5 meses para que termine su administración.
Ignorancia o abuso de poder del presidente de Esperanza.
