• Dom. Dic 4th, 2022

Impactante vídeo #León devora a su cría en el #Tuzoofari; activista acusa negligencia

Poradmin

Dic 31, 2021 ,

Redacción

PACHUCA.-Un león blanco adulto devoró a su cría en el zoológico Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, denunció la activista y directora de la Fundación Invictus, Erika Ortigoza Vázquez quien ingresó una denuncia por negligencia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 16:25 horas, y fue captado en un video que grabo una visitante en la que también fueron testigos niños, quienes acudieron este domingo al zoológico que se ubica a media hora de Pachuca.

«En Tuzoofari un cachorro de león blanco es devorado por el león macho adulto. ¿Cómo demonios la leona no estaba separada del macho? Esto es una negligencia, la fauna silvestre en cautiverio no sabe de horarios, días festivos, vacaciones o domingos», escribió la activista.

Además, aseguró que al momento del ataque «no había nadie que pudiera hacer nada, (tengo el video). Y lo peor nadie quién hiciera un manejo adecuado, indicaciones adecuadas para evitar esto. (protocolos). Y así se hace «ciencia» en Tuzoofari. La leona, ¿por qué estaba en exhibición, en lugar de un area de maternidad o cuarto de noche?».

Erika Ortigoza hizo la denuncia formal vía correo oficial a la delegación Profepa Hidalgo y a la subdelegación de recursos naturales Hidalgo.

https://youtube.com/shorts/LFN22UFThKI?feature=share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *