• Mié. May 31st, 2023

Israel asesina intencionalmente a los niños palestinos

Poradmin

May 17, 2023

Un columnista del diario israelí Haaretz, Yossi Klein, escribe: “No hay nada como matar niños para unir los corazones y las mentes. Durante las últimas 18 semanas, los israelíes han sido incapaces de encontrar algo que los uniera y entonces ha llegado llegó la matanza de los niños de Gaza y, después de todo, volvimos a ser hermanos”.

“Reconozcámoslo, matar niños es el más atroz de los crímenes. No hay crimen más despreciable, y por eso es despreciable y tiene poder. Es disuasorio, es eficaz y pone sangre fresca y nueva en nuestras arterias”, escribe Klein.

“Si alguien tenía alguna duda de que la fuerza aérea es fuerte y amenazadora, el asesinato de los niños demuestra que es demasiado pronto para alabarla. Es fuerte, es aterradora y lo es contra un ejército de unos 30.000 soldados que no dispone de medios para librar batallas aéreas”, confiesa el escritor israelí.

“El asesinato de niños y el bombardeo de civiles es más disuasorio y más eficaz que cualquier ‘banco de objetivos’, el infame ‘derrumbe’ de edificios o cualquier intento de ‘erradicar los cimientos del terrorismo’ de una vez por todas”, añade.

“Matar niños está diseñado para causar dolor, para golpear el punto más sensible de todos. No está diseñado para detener el terrorismo; está diseñado para disuadir a los terroristas y hacernos felices”. Cuando el ministro de Seguridad, Itamar Ben-Gvir, habla de “un golpe doloroso”, imagino que se refiere precisamente a eso. De hecho, debería cambiar su eslogan electoral: no “50 terroristas muertos por cada misil”, sino “50 niños muertos por cada misil”, teniendo en cuenta que matar a niños palestinos es una medida eficaz grabada en la memoria de la población israelí.

“Las imágenes de Ali Izzeldeen, de ocho años, y de su hermana Miar, de 12, son imposibles de olvidar. Se parecen demasiado a nuestros propios hijos -después de todo, todo el mundo conoce a un niño de la misma edad- y la idea de que los matamos no debería hacernos reflexionar. Estos pensamientos siempre seguirán atormentándonos porque estas imágenes no son el resultado de un simple paso en falso. No es como si un piloto llegara, se subiera a un avión, matara a cualquier número de seres humanos sin nombre ni rostro y volviera para comer. Aquí, con los niños muertos de Gaza, son imágenes que le perseguirán toda la vida y aparecerán en sus pesadillas. Estoy seguro de que durante la formación de pilotos preparan a los cadetes para una situación así, un caso en el que su conciencia personal está reñida con su deber profesional”, dice el columnista.

Aunque el gobierno del Tel Aviv afirma que su objetivo son los dirigentes militares de la resistencia palestina, las fotos y los testimonios de primera mano en la Franja de Gaza muestran que su objetivo son decenas de civiles palestinos, entre ellos los niños. Por el contrario, la resistencia palestina siempre ha evitado atentar contra los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *