Staff.
Perla Tijerina, alpinista mexicana, concluirá el reto de vivir durante un mes en la cima del Pico de Orizaba como parte del proyecto “Mujer de Altura” que consiste en vivir en lo más alto de México.
Originaria de Coahuila, Perla pasó 32 días en el “cielo de México” donde se enfrentó a diversos retos como a tormentas, bajas temperaturas y escasez de provisiones para poder sobrevivir, condiciones que la pusieron a prueba y crearon una resistencia inigualable en ella, tal cual lo comenta en redes sociales.
“No saben en la persona que me he convertido y todo lo que Dios y la montaña han transformado en mi , definitivamente eh pasado de todo que ya más adelante podré tener oportunidad de compartirles”, publicó el 14 de abril en su Facebook personal.
Así también agradeció a quienes la apoyaron durante su ascenso y preparación para poder someterse a este reto que comenzó a disfrutar desde que dio inicio, esto el pasado 16 de marzo cuando llegó al Citlaltépetl.

De acuerdo con las publicaciones que compartía vía Instagram, la última semana fue la más difícil debido a las condiciones del clima donde la nieve no paraba de caer y los fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora rasgaron su casa de acampar, dejándola vulnerable.
Agradeció a las personas que se tomaron el tiempo de ir a visitarla y hacerle compañía, así como a quienes le llevaron comida y artículos necesarios para la supervivencia en la cima, siempre confiando y compartiendo sus experiencias y hermosos paisajes a través de redes.
Perla Tijerina es reconocida por haber conquistado 140 cimas en tan sólo 6 años, por lo que su sueño es ser una alpinista reconocida no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional, razón por la que se motiva y es constante en la actividad. Será la primer mujer en vivir en la montaña más alta del país con una altura de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar (snm).