• Sáb. Nov 26th, 2022

Mantiene SEDIF expedición de actas en Braille en beneficio de personas con discapacidad visual

Poradmin

Ene 7, 2022

-De marzo de 2020 a diciembre de 2021, el Registro Civil del organismo otorgó 175 documentos de este tipo de manera gratuita

-Este martes 04 de enero se conmemora el “Día Mundial del Braille” 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para garantizar el derecho a la identidad e inclusión de las personas con discapacidad visual, los módulos 1 y 2 del Registro Civil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) mantienen la expedición de actas de nacimiento en Sistema Braille, cuyo documento es gratuito y también va acompañado de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el mismo lenguaje. 

En el marco del “Día Mundial del Braille” que se conmemora este martes 04 de enero, la jueza del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda informó que de marzo de 2020 a diciembre de 2021 los módulos a su cargo tramitaron 175 documentos de este tipo. 

Precisó que en este periodo fueron entregadas actas tanto en la ciudad de Puebla y al interior del estado en regiones como Tehuacán, Huauchinango, Chiautla de Tapia, Cuautlancingo y Tecamachalco. Añadió que de las 175 actas antes mencionadas, dos fueron extractos de matrimonio. 

Aclaró que el acta en Sistema Braille se expide en el SEDIF siempre y cuando el documento de la persona interesada aparezca en la plataforma del Sistema de Impresión de Actas Interestatales (SIDEA). 

Con estas acciones, el SEDIF da certidumbre jurídica a las personas con discapacidad visual, pues a través de este documento pueden realizar diversos trámites e inscribirse a programas sociales como es el caso de Liliana Marcela Valencia López, quien tras obtener su acta en Braille, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero por apoyar a este sector de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *